Barandillas de cristal: ventajas, tipos e ideas originales

¿Qué son las mosquiteras?
¿Qué es una mosquitera? Las 6 más utilizadas
20 noviembre, 2019

Barandillas de cristal: ventajas, tipos e ideas originales

barandilla cristal

No somos los únicos que se están aficionando a usar el cristal como nuevo elemento de decoración en sus hogares.  En post anteriores hemos hablado sobre la opción de instalar paredes de cristal, así como instalar techos, puertas…todas las opciones que quieras están disponibles en la versión más sofisticada y elegante como es en cristal. En esta ocasión vamos a optar por hablar de las barandillas de cristal.

Seguro que te has preguntado más de una vez por qué tienen tanto éxito. Hay quien las ve de lo más peligroso, principalmente porque no conoce el material del que están hechas.

Actualmente son las barandillas más demandadas para exteriores, porque nos proporciona la seguridad de una barandilla y además nos da la posibilidad de aprovechar al máximo las vistas ya que no nos dificulta en absoluto la visión.

Por esta razón desde Ventanas Mesa Quesada, queremos enseñarte todas las ventajas que te ofrece instalar en tu casa una barandilla de cristal. No solo en exteriores sino también en el interior de tu vivienda. También queremos darte ideas para que puedas elegir la barandilla que mejor se adapta a tus gustos y a tus necesidades.

Ventajas de la instalación de barandillas de cristal 

En caso de que no te hayas llegado a plantear nunca la idea de instalar barandillas de cristal en tu casa, te vamos a enseñar las razones por las que deberías de empezar a plantearte la idea de instalarlas en tu hogar porque tienen más ventajas las que realmente te puedes llegar a imaginar.

Una barandilla de cristal será tu mejor aliada si cuentas con poco espacio para tu escalera te ayuda a dar sensación de amplitud y a que el espacio en el que se ubica quede más desahogado por la transparencia del material.

Seguridad

Las barandillas de cristal con vidrios de seguridad son la mejor opción para escaleras o balcones, instaladas siguiendo el Código Técnico de Edificación.

Cuenta con las correspondientes certificaciones su resistencia a los impactos son la mejor protección, solidas y seguras sus paneles disminuyen las posibilidades de accidentes y caídas especialmente si hay niños pequeños en la casa.

Como hemos hablado antes en post anteriores, actualmente hay dos tipos de cristales que son totalmente seguros ante casos de roturas, por lo garantiza que en caso de que haya algún problema, no tendremos que lamentar males mayores que la reparación de la barandilla.

Luminosidad

Otra de las ventajas de las barandillas de cristal y una de las razones por las que cada vez están más de moda es por que con ellas podemos aportar luminosidad y sensación de amplitud a cualquier espacio.

Al dejar entrar la luz por los paneles conseguimos que las habitaciones parezcan más abiertas y una mayor sensación de libertad lo cual mejora la estética y el confort de nuestra vivienda.

Estética

La estética es otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de cambiar una vieja barandilla por una barandilla de cristal nueva. Es moderna y funcional, y es que la seguridad no tiene por qué estar reñida con la estética, sino todo lo contrario.

Hay quienes optan por eliminar la barandilla a la hora de hacer una escalera porque así ganan espacio en su hogar, pero como ves con esta opción no tienes que renunciar a la seguridad en tu vivienda, que es uno de los factores principales por lo que deberías instalar siempre una.

El cristal y el acero, una de las combinaciones estrellas actualmente en el mundo de la decoración,  son dos materiales que aportan elegancia y un estilo moderno a cualquier vivienda.
Los acabados en cristal ofrecen infinitas posibilidades para cualquier ambiente o decoración.

Mantenimiento


En cuanto al mantenimiento de las barandillas de cristal, no te preocupes, la puedes limpiar de la misma forma que limpiarías las ventanas de tu casa.

Más allá de eso no necesita un mantenimiento especial para que luzcan como el primer día, aún así si quieres un consejo para que tu barandilla brille como el día en la que la instalaste en tu hogar, solo tienes que mezclar un poco de vinagre de blanco rebajado con agua. De esta forma aportarás más brillo a tus cristales.

Ideas para tu barandilla de cristal

Exteriores

Como ya hemos dicho, instalar una barandilla de cristal en exteriores es cada vez más habitual, principalmente porque nos aportan numerosos beneficios como ya hemos dicho antes.

Nos gustan las líneas sencillas en las que todo el protagonismo la tiene el cristal, hay quienes optan por un cristal con un toque mate para tener un poco más de intimidad, será por opciones a la hora de elegir cristales

barandilla cristal

 

Interiores

 

Las posibilidades son tan amplias como tú quieras hacerlas, es un material que permite jugar con él adaptándolo a tus necesidades y al diseño que tengas en mente.

Están ganando en popularidad las barandillas de cristal para barandillas helicoidales, pero en caso de tener un espacio reducido como ya hemos dicho, simplemente con instalar paredes de cristal a modo de barandilla bastaría.

También puedes añadirle un material complementario al cristal, como podría ser la madera, que hace que ambos luzcan mucho más que si fuesen por separado.

barandillas de cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *