Como refrescar una vivienda

mosquitera_corredera
Factores a tener en cuenta antes de escoger las ventanas de tu casa
27 julio, 2018

Como refrescar una vivienda

Experiencia

Cuando aprieta el calor es necesario recurrir a todos los trucos y consejos posibles para conseguir rebajar aunque sean unos pocos grados la temperatura. Especialmente de noche, es necesario contar con ambiente lo más fresco posible para poder descansar correctamente.

En esta entrada te desglosamos unas cuantas opciones para que consigas refrescar la temperatura de tu hogar lo máximo posible.

  1. Baja las persianas y cierra ventanas: En el momento que el sol penetre tu hogar, debes cerrarle el paso. Baja las persianas y cierra completamente tus ventanas. También es recomendable que eches el toldo, si lo tienes, así evitarás que los dinteles y persianas se calienten con el sol.
  2. Limita el uso de electrodomésticos: Cualquier elemento que use electricidad, desprenderá calor. Usa los imprescindibles y en su justa medida, de este modo evitarás que se generen fuentes de calor dentro de tu propio hogar.
  3. Usa ventiladores: Si bien el ventilador no enfría el aire, la corriente hará que la sensación térmica sea menor. Los ventiladores de techo son una fantástica opción que te permitirán descansar mejor.
  4. Cocina cosas frescas: En verano no hay nada mejor que comer cosas frescas para hidratarse y combatir el calor. Frutas y verduras, gazpacho, ensaladas frescas… Son alimentos que no requerirán que enciendas los fogones. Si por algún casual cocinas, no te olvides de encender la campana extractora. Esta te permitirá sacar el calor fuera.
  5. Aprovecha las corrientes de aire: Si dispones de ventanas enfrentadas, ábrelas de par en par cuando caiga la noche. Si tus ventanas no están enfrentadas, es buena idea colocar un ventilador en la puerta de la habitación donde te encuentres para favorecer la generación de corriente.
  6. Cambia puertas y ventanas: Si cuentas con puertas y ventanas antiguas, probablemente no aíslen lo que deban. Cambialas por ventanas modernas, con doble acristalamiento y un correcto sellado. Eso te permitirá minimizar la transferencia de temperatura.
  7. Friega el suelo: Fregar el suelo con una fregona poco escurrida te permitirá bajar ligeramente la temperatura de una habitación.

Cómo refrescarte tú:

Además de refrescar tu casa, aquí te dejamos unos prácticos consejos para que te refresques tú.

  1. Bebe agua: Hidratarse con regularidad te permitirá mantener una temperatura corporal adecuada.
  2. Las duchas, tibias: Dúchate con frecuencia, cuando más calor tengas, pero ojo, si te duchas con agua fría tu cuerpo subirá la temperatura para compensar la diferencia térmica. Si quieres refrescarte de verdad, date una ducha templada.
  3. Comida ligeras: Comer poco te ayudará a sentirte menos pesado, cansado y acalorado. Practica comidas más ligeras, ricas en fruta y verduras.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ganarle unos grados al verano…. y si necesitas cambiar tus ventanas… ¡Llámanos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *