Cuando debes cambiar las ventanas

Experiencia
Como refrescar una vivienda
31 agosto, 2018
Window grid blind store front aluminium or steel
Persianas galvanizadas para negocios en Granada
30 noviembre, 2018

Cuando debes cambiar las ventanas

ventana corredera

Es inevitable que con el paso del tiempo cualquier elemento del hogar sufra deterioros. En este caso, si tienes unas ventanas antiguas, que no aíslan del ruido exterior, ya no son seguras o presentan un mal aislamiento en verano y en invierno… entonces es el momento de cambiarlas. Con el aliciente de que cambiarlas por unas ventanas de calidad, ahorrarás una buena cifra en la factura de electricidad.

Cambiar las ventanas para mejorar el aislamiento térmico

Sustituir las ventanas antiguas por unas nuevas de PVC, es una gran idea para mejorar el aislamiento térmico en el interior de tu vivienda. Dependiendo de los componentes de las nuevas ventanas, podrás conseguir un ahorro energético de hasta en un 80% en aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Por ello, en Ventanas Arenas Medina ponemos a tu disposición ventanas con materiales de primera calidad para conseguir un aislamiento térmico óptimo para tu hogar.

Conseguir un aislamiento acústico del exterior con ventanas de calidad

Otro de los principales motivos para cambiar las ventanas antiguas, es para aislar el ruido del exterior. Para ello, recomendamos optar por ventanas con sistemas de apertura abatible, practicables u oscilobatientes, ya que estos tipos de ventana son más aislantes que los tradicionales sistemas de corredera. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de vidrio, en este sentido cuanto mayor grosor tenga (mínimo de 6 mm recomendable), mejor será el aislamiento acústico que obtendremos.

Ventanas nuevas para conseguir un mayor ahorro energético

Para mantener una buena climatización del hogar, renovar las ventanas por unas de alta eficiencia energética, supone una opción fácil y que mejor repercusión puede tener para obtener un mayor ahorro de energía. Con este tipo de ventanas podemos alcanzar un ahorro de hasta un 80% de energía, gracias a un vidrio bajo emisivo.

Si queremos identificar en el nivel de eficiencia energética de nuestras nuevas ventanas, habrá que observar las especificaciones indicadas por el fabricante establecidas por la CE. Dichas especificaciones contiene todas las características de las ventanas, como el aislamiento acústico, resistencia a las inclemencias del tiempo, nivel de aislamiento de calor y frío, entre otras.

Olvídate del mantenimiento con ventanas nuevas

Muchas viviendas antiguas aún tienen ventanas de madera, que aunque se trata de un material resistente y aporta calidez, también tiene un gran inconveniente, ya que es un material más propenso a sufrir desgaste por el paso del tiempo, con lo cual, hay que realizar un mantenimiento constante, como barnizarlas, limpiarlas con mayor frecuencia, aplicar pintura especial para exteriores, etc.

Por ello, desde Ventanas Arenas Medina, recomendamos las ventanas de PVC, con las que el mantenimiento pasará a la historia, ya que no lo requiere, y podrás conseguir mayor confortabilidad para tu hogar.

Ventanas nuevas por tu seguridad

Si lo que te preocupa es la seguridad de tu hogar, recomendamos optar por ventanas de vidrio laminado o de seguridad. Este tipo de vidrio está fabricado a partir de la unión de dos o más láminas de vidrio, mediante un novedoso pegamento llamado polivinil butiral (PVB), se trata de un material con unas excelentes capacidades de resistencia, adherencia, elasticidad y transparencia. Gracias al vidrio laminado, dotamos a las ventanas de mayor seguridad, ante golpes, riesgo de fragmentación y resistencia a la penetración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *