Cómo elegir la mejor ventana para balcón o terraza

Window grid blind store front aluminium or steel
Persianas galvanizadas para negocios en Granada
30 noviembre, 2018
problemas-causas-soluciones-condensacion-ventanas
Problemas, causas y soluciones para la condensación en tus ventanas
24 enero, 2019

Cómo elegir la mejor ventana para balcón o terraza

ventana corredera elevable

Cuando finalmente nos decidimos por llevar a cabo una reforma, las dudas empiezan a producirse, ya que buscamos obtener el mejor resultado de nuestra inversión. Buscamos los mejores materiales, los mejores diseños… pero si además hay que añadir el hecho de que no sólo es una reforma, sino que además estamos moviendo elementos como puertas o ventanas de su posición inicial, nuestra decisión se complica aún más.

Por ello, la mejor opción es dejarse aconsejar por especialistas y profesionales en la materia. Es por ello, que desde Ventanas Granada hemos recogido una serie de ideas que ayudarán y guiarán vuestro proceso de selección, para así elegir la mejor puerta o ventana para nuestro balcón.

Tener en cuenta el espacio

Las casas cada vez ofrecen menos metros habitables, por ello, si queremos sacarle el máximo provecho a nuestro balcón deberemos elegir aquella ventana que nos permita aprovechar esos pocos metros al máximo. Para ello, es importante tener en cuenta los diferentes tipos de ventanas disponibles en el mercado, tanto por su calidad como por el tipo de apertura.

Las casas de menor tamaño pueden aparentar más espaciosas al integrar el balcón o bien la terraza a la habitación en la que estos se encuentren. Al mismo tiempo, al incluir el balcón o la terraza en la habitación, no sólo ganaremos espacio, sino que vemos como mejora la iluminación en general.

elegir-ventana-balcon

Primero piensa en la calidad

Si finalmente decidimos integrar el balcón o bien la terraza dentro de nuestra casa, una de las opciones es su acristalamiento. En el caso de que decidamos acristalar este espacio extra debemos tener en cuenta la calidad de las ventanas por la que nos decantamos. Las ventanas que usemos para esto han de ser de calidad pues van a estar expuestas a la intemperie y a los rigores meteorológicos, y su calidad terminará repercutiendo en la temperatura interior de la casa en general.

Si optamos por un material más barato, notaremos tanto en invierno como en verano que la casa no mantiene bien el calor o el frío, llegando a extremos de temperatura para nada deseables. Al mismo tiempo, una ventana de mala calidad hará que los ruidos de la calle sean mucho más pronunciados, repercutiendo tanto en el cansancio como en la tranquilidad general de los residentes de la casa.

Material para el perfil de la ventana

Desde Ventanas Granada aconsejamos que se opte por un perfil de PVP, ya que este material ofrece una solución segura, perdurable, y de alto aislamiento frente al frío y el calor. Asimismo si deseamos ventanas perdurables y que además precisen de un mantenimiento sencillo, las ventanas con perfiles de PVC son ideales. Este tipo de material sólo precisa de agua y jabón para mantenerse en perfectas condiciones.

elegir-ventana-balcon-terraza

Elegir el cristal para las ventanas del balcón

Un perfil que aporte un buen aislamiento térmico y acústico debe ir acompañado necesariamente por un buen cristal. Desde Ventanas Granada recomendamos que para acristalar la terraza o balcón de nuestra residencia optemos por una ventana de doble acristalamiento. Un tándem perfecto son las ventanas de perfil de PVC (por su alta resistencia y capacidad de aislamiento) y los cristales dobles o bien triples.

Por otro lado, si nuestra residencia está ubicada en un lugar donde recibe mucha luz, o bien la orientación de nuestra casa hace que tengamos demasiada exposición solar, podemos optar por instalar cristales opacos que maticen entrada de luz.

La mejor apertura para acristalar una terraza

A día de hoy, el mercado ofrece una gran variedad de aperturas para ventanas. A la hora de instalar la nuestra, el principal elemento que debemos tener en cuenta es el espacio con el que contamos para acristalar nuestro balcón o terraza.

La ventanas correderas son una muy buena opción para lugares pequeños pues no precisan espacio auxiliar para poder abrirse. Si contamos con un espacio más amplio, una gran opción son las ventanas practicables, que ofrecen la opción de abrirse hacia la cara exterior o bien hacia el interior. Otra opción son las ventanas oscilo-batientes, o incluso las correderas-elevadoras, que también pueden ser una gran solución en función de nuestras necesidad de espacio y presupuesto.

 

elegir-ventana-balcon-terraza-plegable

Diseño de la ventana del balcón o terraza

Si lo que buscamos es darle un toque personal a nuestra vivienda, podemos optar por un marco de ventana de color, en lugar de optar por los tonos clásicos. Las ventanas con perfiles de PVC ofrecen una gran variedad de colores, al mismo tiempo que diferentes tipos de apariencias, como la madera o material metalizado.

Por ello, desde Ventanas Granada esperamos que estos consejos os sean útiles para elegir la mejor ventana de vuestro balcón o terraza, y en caso de alguna duda particular, quedamos a su completa disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *