Mejora tu climatización con ventanas de calidad

Ventanas en Granada
Diferencias de ventanas PVC, Aluminio y Madera
15 abril, 2018
mosquitera_corredera
Factores a tener en cuenta antes de escoger las ventanas de tu casa
27 julio, 2018

Mejora tu climatización con ventanas de calidad

mosquitera enrrollable

Aislamiento térmico

Cuando hablamos del aislamiento térmico decimos que es la capacidad que tiene un espacio para mantener una temperatura constante, con el mínimo impacto posible de la temperatura exterior. Cuando es aislamiento térmico es correcto, la transferencia de temperatura entre exterior e interior es mínima. De modo que los sistemas de calefacción y refrigeración se optimizan, necesitando menos energía para mantener una temperatura constante.

Para garantizar esto debemos asegurarnos que las ventanas no tengan fugas para así evitar la transferencia térmica. Esto nos ayudará a conservar la temperatura interior. Un buen aislamiento reducirá el coste en calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano. De modo que si te planteas instalar aire acondicionado para este verano, te recomendamos que primero inviertas en unas buenas ventanas.

Mejores materiales para tus ventanas

A la hora de escoger el mejor material en lugares con temperaturas muy cálidas o muy frías, hay un claro ganador. El PVC. En comparación con la madera, aísla completamente del exterior, ya que no es un material poroso. Si lo comparamos con el aluminio, tiene una gran ventaja, y es que es un material con una conductividad mucho menor, lo cual hace que no sólo sea completamente hermético, sino que además la transferencia térmica sea mínima, mejorando la eficiencia de los sistema de climatización.

Estas ventanas incorporan un gran número de cámaras de aire, lo cual no sólo aísla térmicamente sino también acústicamente. Un buen aislamiento será aquel que, no sólo logre evitar la fuga de aire caliente en invierno, sino que también mantenga una temperatura fresca en el interior de tu casa en verano (reduciendo la necesidad de uso de aire acondicionado).

Acristalamiento

Otro de los factores que beneficia al aislante tanto térmico como acústico, es el tipo de acristalamiento. Pudiendo este ser simple, doble o triple. La característica del acristalamiento doble y triple es que entre las diferentes láminas acristaladas hay cámaras de vacío, que al no contener aire, evitan la propagación de las ondas acústicas, limitando el ruido proveniente del exterior aquel que se transmite mediante vibración. Hay que tener en cuenta que tanto el doble como el triple acristalamiento encarece los costes de instalación, pero se trata de una inversión que tan sólo en ahorro energético de climatización, se amortiza con los años.

Sellado

Las grietas y los huecos en las paredes equivalen a tener una ventana abierta, por eso, este tipo de daño es responsable de la pérdida del 15% al 26% del calor. Por ello, es importante sellar las grietas y huecos en el hogar que pueden entrar en el aire frío le hará que así ahorre dinero. Y lo mejor de todo es que los materiales que necesitará para ello son bastante económicos.

En cuanto al sellado de las ventanas, existen varias opciones como el metal, el caucho o la silicona, cada uno tiene sus propias propiedades, índices de degradación y utilidad. Nosotros le asesoramos en la opción preferente en cada caso.

Otras recomendaciones

Hay otros factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de optimizar la climatización de una vivienda.

Primero evite que el sol entre directamente sobre las ventanas, para esto son necesarias las persianas o contraventanas.  Las cortinas interiores generan una cámara de aire que aisla de la temperatura de la ventana.  Esto ayudará a que tu hogar se mantenga en un ambiente fresco y poder minimizar los rayos solares del exterior. Aunque las cortinas o el toldo nos pueda permitir que entre algo de luz, así no tendremos que utilizar la luz artificial.

En segunda opción podrás abrir las ventanas para ventilar, pero ten en cuenta que tendrá que ser en horas en el que la temperatura sea medianamente baja, obtendrás que tu hogar renueva el aire caliente por el aire frío del exterior, es decir, de noche o de madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *