Persianas galvanizadas para negocios en Granada

ventana corredera
Cuando debes cambiar las ventanas
30 septiembre, 2018

Persianas galvanizadas para negocios en Granada

Window grid blind store front aluminium or steel

A la hora de elegir una persiana metalizada para proteger un negocio en Granada pueden surgir muchas dudas debido a la variedad de materiales y diseños que existen. Por ello, hoy vamos a hablar detenidamente de las persianas galvanizadas: un tipo de persianas que ofrecen una solución muy económica con la que garantizar la seguridad de un negocio en Granada.

¿Qué es una persiana galvanizada?

Las persianas galvanizadas deben su nombre al proceso mediante el cual son fabricadas. Dicho proceso se denomina galvanización, que consiste en un tratamiento electroquímico por el que la estructura de acero que compone el cuerpo de la persiana es recubierta con otro metal, que suele ser el zinc.

La galvanización es necesaria ya que al recubrir el acero con otro metal, le confiere mayor durabilidad frente a los agentes ambientales. De esta manera se evita que la persiana del negocio se oxide o corrosione. Por lo tanto, la acción conjunta de ambos elementos (acero y zinc), es perfecta para amortizar tu inversión, ya que el acero es un material muy resistente, y el zinc le aporta durabilidad.

Ventajas de instalar una persiana galvanizada

Una vez conocidas las características de las persianas galvanizadas, toca exponer algunas de las ventajas que ofrece su instalación:

  • Económica: la elección de una persiana galvanizada para la entrada de tu negocio en Granada es una de las elecciones más económicas ya que el coste de los propios materiales y el tiempo de instalación son bastante bajos.
  • Seguridad: La colocación de persianas galvanizadas es recomendable para pequeños negocios o aquellos que se sitúen en zonas tranquilas, pues ofrece una seguridad de tipo medio, al ocultar completa o parcialmente el escaparate del negocio. En el caso de tratarse de grandes almacenes o de negocios que comercialicen productos de alto valor, es recomendable usar otro tipo de persianas, como las de aluminio o las autoblocantes.
  • Durabilidad: como ya adelantamos anteriormente, el proceso de galvanizado con zinc dota al acero de una mayor durabilidad ya que lo protege de la oxidación y la corrosión.
  • Mantenimiento: dado que es un producto de alta durabilidad y resistencia, no requiere gastos excesivos en lo que a mantenimiento se refiere. Por ello, es una buena inversión a largo plazo.

Tipos de persiana galvanizada

Las persianas galvanizadas se pueden clasificar en función del tipo de acabado que se aplique a su superficie, o de la propia forma del material.

Tipos de acabado de las persianas galvanizadas

  • Acabado sendzimir: se trata de un proceso que debe su nombre al ingeniero que desarrolló el método, y consiste en la aplicación de una pequeña cantidad de aluminio al zinc utilizado para el galvanizado.
  • Acabado lacado: consiste en aplicar una capa de pintura laca sobre la superficie de acero galvanizado. Esta solución permite obtener un aspecto diferente al del acero, y, según estudios realizados en relación con la corrosión del acero galvanizado, el lacado aporta una durabilidad al recubrimiento por un periodo de tiempo 2 veces mayor que sin lacar.
  • Acabado de PVC: el PVC es un derivado del plástico, que además de aportar resistencia y durabilidad a las persianas galvanizadas, permite obtener un aspecto estético muy atractivo. Por ejemplo, se pueden realizar acabados que imitan la textura de la madera.

Persianas galvanizadas según su forma

  • Galvanizadas ciegas: son aquellas que no permiten ver a través de la chapa. De esta manera, el escaparate del negocio queda oculto y no permanece expuesto a la calle. En muchas ocasiones, los negocios de Granada optan por pintarlas o decorarlas con ilustraciones para evitar que sean comprometidas por acciones vandálicas.

persiana-galvanizada-ciega

  • Galvanizadas microperforadas: se caracterizan por tener pequeños orificios en su superficie, lo cual permite la visión a través de ellas, así como el paso de la luz natural. Se recomienda su uso en locales que deseen mantener expuesto su escaparate a los viandantes tras el cierre del negocio.

persiana-galvanizada-microperforada

  • Galvanizadas de varilla: se trata de un tipo de cierre compuesto por una malla de acero galvanizado unida mediante torsión simple. Son de menor resistencia y seguridad que el resto, ya que dejan una mayor superficie del escaparate del negocio expuesta.

persiana-galvanizada-rejilla

  • Galvanizadas troqueladas: son aquellas persianas que tienen huecos de mayor tamaño que las microperforadas, por lo que permiten un mejor paso de la luz natural, así como una mejor visibilidad del escaparate y el interior del negocio. Además, el proceso de troquelado permite obtener una persiana con diferentes motivos o patrones, pues se puede personalizar el tamaño y la forma de los troqueles.

persianas-galvanizada-troquel

 

Esperamos que esta guía acerca de las diferentes opciones de persianas galvanizadas sirva para poder elegir la mejor persiana para proteger tu negocio en Granada, y recuerda que en Aluminios Mesa Quesada puedes pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *