Por qué instalar una Pared de cristal

Mesa Quesada 5
¿Cuánto tiempo de vida útil tiene una ventana de PVC?
4 septiembre, 2019

Por qué instalar una Pared de cristal

Portda  Mesa Quesda

Si estás en plena reforma de tu hogar o tienes en mente una próxima te recomendamos que eches un vistazo a este artículo antes de ponerte manos a la obra.

Somos especialistas y profesionales en reformas, por lo que desde Aluminios Mesa Quesada queremos hablarte sobre la opción de implantar una pared de cristal en tu hogar.

Las tendencias actuales en Interiorismo están siguiendo un camino hacía los espacios con mayor amplitud y cohesionados pero manteniendo independencia entre habitaciones.

 

Las paredes de cristal se caracterizan por aportar luminosidad y sensación de amplitud al hogar, además de servir como aislante acústico.

 

¿ Por qué una pared de cristal?

 

Funciona como aislante

Si lo que quieres es aislar el ruido u olores entre habitaciones las puertas de cristal te permitirán hacerlo sin perder la luminosidad ni las vistas del exterior.

Separador

Puedes sustituir un muro o tabique tradicional a la hora de separar dos habitaciones diferentes por este tipo de paredes, ya que éstas te proporcionan tanto luminosidad como una mayor sensación de amplitud.

Pecera

 Si quieres separar una habitación en concreto en ocasiones específicas puedes rodear esa habitación de cristaleras correderas que podrás cerrarlas o abrirlas según tus necesidades. Lo que te permitirá diferenciar espacios.

Pecera

 Vista al jardín

 Una forma de separar el jardín de tu salón pero si perder la continuidad del paisaje es la instalación de éste tipo de puertas.

Te permite ahorrar

Las paredes de cristal nos permitirán aprovechar más horas la luz natural del exterior, algo que se verá reflejado en nuestra factura de la luz al final de mes.

Intimidad

Si queremos seguir manteniendo la luminosidad que nos aporta estas paredes pero queremos ganar una mayor intimidad, siempre tenemos la posibilidad de usar otros materiales cómo son el vidrio translúcido. Seguirá dejando entrar la luz pero manteniendo a la vez mantiene tu privacidad.

Amplitud

La sensación de amplitud del interior de tu hogar aumentará considerablemente, ya que aunque las habitaciones estén divididas siguen siendo visibles unas a otras.

Calidez

La energía solar nos ayudará a mantener una temperatura cálida en el interior de nuestra vivienda, algo que se agradecerá durante los meses de invierno.

Estética moderna y minimalista

La paredes de cristal nos evitará contar con elementos decorativos y adornos en nuestras paredes.

pared cristal

Pisos Pequeños

En el caso de viviendas pequeñas éste tipo de paredes es la mejor opción para evitar la sensación de agobio que pueden producir este tipo de viviendas.

Las habitaciones parecerán más amplias y la luz que entra del exterior también favorecerá a esa sensación.

Metros útiles

Cabe la posibilidad de elegir estas paredes de forma corredera o incluso giratorias, por lo que no se perderán metros útiles de la vivienda.

Antes de instalar éste tipo de paredes deberemos de tener en cuenta elementos como son el espacio, los elementos que queremos separar y la decoración de la vivienda.

 

También podemos añadir a nuestra reforma la opción de instalar un techo de cristal, una tendencia cada vez más común en reformas y construcciones.

Al igual que en las paredes, los techos de cristal no proporcionarán tanto luminosidad como aislamiento de ruido.

Algunos de las mejores instalaciones para éste tipo de techos son: terrazas y áticos, interiores, patios y porches.

Gracias a estos techos tenemos la posibilidad de utilizar algunas de las habitaciones de la casa durante todo el año sin importar la estación.

Tendremos la posibilidad de utilizar la terraza o el patio de nuestro hogar durante todo el año sin importar la temperatura o las condiciones del exterior. Podremos disfrutar tanto del sol como de las estrellas mientras disfrutamos dentro de nuestro espacio en el interior de nuestra casa.

techos de cristal

Esperamos que toda la información que te hemos facilitado en éste articulo te haya sido de gran utilidad. Somos Contacta con nosotros y te asesoraremos para ofrecerte la opción que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *