Ventanas aluminio/PVC en el Plan Renove Andalucía 2018

Ventanas en Granada
Diferencias de ventanas PVC, Aluminio y Madera
15 abril, 2018

Ventanas aluminio/PVC en el Plan Renove Andalucía 2018

PLAN RENOVE

Sí has pensado en cambiar tus ventanas, has de saber que la administración pública puede subvencionarlo.

Lo que se pretende a raíz de esta subvención, es la mejoría de su hogar a nivel de eficacia energética utilizando ventanas de aluminio o de PVC con un correcto aislante térmico.

Entre estos también se encuentran las ventanas, cerramientos, cubiertas, suelos, protección solar, autoconsumo, climatización e iluminación.

Cualquier persona puede beneficiarse de esta subvención, hay que tener en cuenta que debe ser propietario/a, usufructuaria o arrendataria de una vivienda en la que actualmente esté en cualquier punto de la comunidad andaluza.

La subvención Asegurada

La subvención estará asegurada en todos los casos que se cumplan los requisitos antes citados hasta agotar el presupuesto destinado por la Junta de Andalucía para el cambio de ventanas.

Por eso, estas ayudas están dentro del Programa de Incentivos para el Desarrollo Sostenible de Andalucía hasta 2020.

Es decir, esto dependerá del tipo específico de actuación que se acometa, si bien los conceptos incentivables más frecuentes son los siguientes.

Conceptos de inversión:

  • Equipo y elementos auxiliares: Para el coste del material para las ventanas.
  • Obra civil directamente vinculada a la actuación incentivable: Para los trabajos de albañilería o carpintería siempre y cuando estén directamente relacionados con la sustitución de las ventanas.
  • Gastos de adecuación de las zonas afectadas por la actuación: Para aquellos gastos necesarios para revertir a la situación inicial las zonas afectadas por la actuaciones llevadas a cabo, como pudieran ser los gastos de albañilería, siempre y cuando no tengan una relación directa con la actuación, sino más bien como un gasto adicional provocado como consecuencia de la ejecución de la actuación.

Conceptos de Gasto:

  • Montaje, desmontaje o demolición de elementos existentes: Para los costes de mano de obra necesarios para instalar las ventanas.
  • Gastos de certificado previo y posterior a la ejecución: Para el coste propio o ajeno por la emisión de los referidos certificados.

Ahora hablaremos de 3 ventanas más utilizadas en el Plan Renove y a posteriori hablaremos de los diferentes cristales que existen a la hora de implantarlas en las ventanas:

Ventanas de Madera

Las ventanas de madera también entran en el Plan Renove. Si buscas que tus ventanas tengan un aire rústico y natural estas ventanas son especialmente atractivas y estéticas. A parte, el material es un buen aislante, totalmente natural. El único inconveniente es que hay que tener un mantenimiento desde el primer día debido a que es sensible al deterioro provocado por la radiación solar y que con el paso del tiempo puede llegar a notarse.

Sus desventajas son:

  • El precio es bastante elevado
  • Es un material inflamable
  • Necesita un proceso de mantenimiento y esto puede llegar a ser muy costoso, puede sufrir un rápido deterioro. Si la madera no se trata como es debido puede llegar a pudrirse incluso pueden aparecer insectos

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC han mejorado bastante con el paso del tiempo desde su entrada en el mercado. Están bastante solicitadas debido a su capacidad de insonorización y del aislamiento que incluye estas ventanas. El manteamiento es muy sencillo ya es de fácil adaptación en cualquier ambiente o espacio gracias a su variedad de colores.

Las desventajas que pueden tener:

  • Un precio elevado en comparación con otras ventanas
  • Condensación en los cristales debido a que tiene una conectividad térmica baja, esto se podría evitar con un buen sellado.

Ventanas de Aluminio

Las ventas de aluminio son muy buena opción para elegir, ya que no dependen de la zona geográfica y del clima, es decir, son bastante resistentes a los cambios de temperatura, tanto la radiación solar o las malas temperaturas. Se presenta con una amplia gama de acabados y colores en las que se fabrican.

Existen algunas desventajas como:

  • La pérdida de temperatura que se produce en la vivienda debido a la naturaleza conductora de ese metal lo que supera un mayor gasto de energía y dinero.
  • Las ventanas (sudan) esto quiere decir que produce condensación, es decir, son pequeñas gotas de aguatas entre diferentes temperaturas, el exterior y el interior de la ventana.
  • Las ventanas de aluminio pueden llegar a picarse al cabo del tiempo.

Podemos encontrar demasiadas diferencias entre ventanas según el vidrio o cristal. Por eso, habrá que tener en cuenta lo que nos determinará la eficacia del aislamiento en nuestra casa.

Desde el Código Técnico de la Edificación (CTE) para nuevas instalaciones o construcciones se exigen que las ventas con doble aislamiento cumplan unas normativas.

Escoger el acristalamiento

Lo interesante es que el doble acristalamiento proporciona mayor nivel de confort térmico acústico, visual y un mayor nivel de seguridad en tu hogar. Para averiguar cual es el cristal más adecuado para tus necesidad te indicamos 3 pasos muy sencillos.

Primer Paso: Habría que elegir el nivel de confort térmico.

  • Nivel Bajo: Para un confort térmico básico.
  • Nivel Medio: Para un confort térmico medio y para obtener un ahorro energético.
  • Nivel Alto: Para maximizar totalmente el ahorro energético de tu casa.

Segundo Paso: Habría que elegir el nivel de aislamiento acústico.

  • Nivel Bajo: Para casas el sitios tranquilos y silenciosos.
  • Nivel Alto: Para casas en sitios ruidosos o en la ciudad.

Tercer Paso: Habría que elegir el nivel de seguridad y protección que quieras tener en tus ventanas:

  • Nivel 1: No es necesario refuerzo de seguridad.
  • Nivel 2: Cristales con seguridad para posibles personas que pueden sufrir cortes y daños ante una posible rotura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *