Problemas, causas y soluciones para la condensación en tus ventanas

ventana corredera elevable
Cómo elegir la mejor ventana para balcón o terraza
26 diciembre, 2018
apartment architectural design architecture 323776
¿El material perfecto? Ventanas de Aluminio vs PVC
20 febrero, 2019

Problemas, causas y soluciones para la condensación en tus ventanas

problemas causas soluciones condensacion ventanas

Para muchos los meses de invierno significan condensación en sus ventanas. Este fenómeno tan común puede terminar afectando a la larga no solo al estado de tu casa, sino también incluso a tu salud. Por ello desde Ventanas Mesa Quesada queremos dedicar este espacio para hablar de las posibles causas y soluciones con las que hacer frente a la condensación de tus ventanas, algo muy frecuente en Granada.

Dicho esto, esperamos que el siguiente artículo te sirva de ayuda, y evitar así todos los desperfectos e incomodidades que la condensación en las ventanas produce.

Causas de la condensación en ventanas

Como bien sabrás la condensación en las ventanas se debe a una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda, sumado a un exceso de humedad.

Granada cuenta con un río que recorre buena parte de la ciudad, y aunque no se trata de una zona con frecuentes periodos de lluvia, el hecho de contar con el Genil hace de esta ciudad un espacio perfecto para que se produzca la condensación en ventanas.

Si a esta humedad le sumamos el hecho de que Granada presenta una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, hace que sufrir condensación en las ventanas sea algo muy común en esta ciudad.

Además de la humedad y la diferencia de temperatura, el hecho de no contar con una buena instalación en tus ventanas puede incrementar la probabilidad que se produzca este fenómeno.

 

Autumn mood condensation on the glass temperature drop. Window Glass With Condensation Strong High Humidity Large Water Droplets Flow Down the Window Natural Water Drops on Window Glass

Problemas de la condensación en ventanas

Una vez que ya sabemos las posibles causas que pueden producir condensación en nuestras ventanas, debemos ser conscientes de que si no ponemos remedio a esta incomodidad, puede terminar derivando en graves problemas.

A continuación vamos a mencionar algunos de ellos, para así saber que la condensación en las ventanas es algo a lo que se le debe prestar especial atención y poner remedio con la mayor rapidez posible:

  • Puede acabar con el buen estado de la pintura
  • Puede llegar a producir moho y humedades en las paredes e incluso en el interior de los muebles o colchones
  • Una condensación constante en las ventanas puede generar malos olores derivados de la humedad
  • Este fenómeno afecta a la calidad del aire de nuestra vivienda, volviéndolo poco recomendable
  • No ponerle remedio puede desembocar en un mayor consumo de calefacción, ya que hace que la vivienda se vuelva más fría
  • Una humedad constante en la vivienda puede derivar en problemas de asma así como otras enfermedades respiratorias
  • Puede terminar desembocando en que todo el textil del hogar, como la ropa, sábanas, sofás o cortinas huelan a humedad de manera constante

Como vemos, el hecho que de que produzca condensación en tus ventanas puede ocasionar una serie de problemas poco deseados, y que a la larga pueden significar desembolsos de dinero importantes.

problemas-causas-soluciones-condensacion-ventanas-humedad

Soluciones para la condensación en ventanas

Como ya hemos comentado, sufrir condensación en las ventanas en Granada es algo muy habitual, por lo que a continuación procederemos a explicar las diferentes opciones para evitar este problema tan frecuente en muchas viviendas:

  • Ventilar la vivienda: puede parecer un consejo simple, pero muchas veces infravaloramos la importancia de tener una vivienda bien ventilada. Además de para evitar malos olores, el ventilar nuestra vivienda de manera frecuente, aunque solamente sea durante varios minutos al día, evitará que se produzca ese exceso de humedad en el interior de la casa.
  • Abrir la ventana levemente: si pasamos mucho tiempo fuera de casa, y dejar la ventana abierta durante muchas horas no es una opción, siempre se puede dejar una ventana levemente entreabierta. De este modo, dejando una pequeña abertura en la ventana, permitiremos que la habitación se airee, evitando de este modo que se produzca la condensación.
  • Adquirir un deshumidificador: en ciertas zonas o viviendas más húmedas, con ventilar no es suficiente, y es necesario tomar otro tipo de medidas. Si ese es tu caso, lo que podemos aconsejarte es que te hagas con un buen deshumidificador, con el que liberar de humedad tu vivienda. Si lo dejas funcionando varias horas verás como la humedad del aire se reduce drásticamente, además de que la sensación térmica dentro de la habitación o la vivienda en general será mucho más cálida.
  • Doble acristalamiento: otra de las razones por las que se produce la condensación puede ser por contar con unas ventanas de mala calidad. En tal caso, aunque sabemos que se trata de una solución mucho menos económica, el renovar las ventanas por otras con doble acristalamiento sería una inversión en calidad de vida.

 

l

 

Por tanto, podemos concluir que la condensación en las ventanas es un fenómeno muy común, especialmente en ciudades como Granada, y a la que es necesario ponerle remedio con rapidez dada la larga lista de problemas que puede ocasionar.

Por ello, en Ventanas Mesa Quesada insistimos en la importancia de invertir en el doble acristalamiento, que a la larga se traduce en un ahorro de calefacción en salud.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos