Eficiencia Energética para Ventanas de PVC

Doble-ventana-o-doble-acristalamiento
¿Doble ventana o doble acristalamiento?
15 julio, 2021
doble ventana01
Tipos de cristales para ventanas
20 septiembre, 2021

Eficiencia Energética para Ventanas de PVC

etiqueta eficiencia energetica01

Las ventajas son uno de los elementos claves que determinan la temperatura del ambiente doméstico. Por ello, cada vez es mayor el número de personas que mejoran la eficiencia energética con ventanas de PVC debido a su gran capacidad de aislamiento térmico.

A pesar de la creciente popularidad de las ventanas de PVC, no todos los modelos poseen la misma capacidad de aislamiento térmico. Si pensamos en comprar una ventana que nos permita mantener la temperatura interna del hogar y reducir nuestro consumo energético, la etiqueta de eficiencia energética.

 

¿Qué es y para qué sirve la Etiqueta de eficiencia energética?

La etiqueta de eficiencia energética es un mecanismo regulatorio impulsado por la Unión Europea con el objetivo de medir la eficiencia energética de los diferentes tipos de productos. Durante las últimas tres décadas, las autoridades han actualizado los modelos de clasificación, adaptando las etiquetas a las nuevas necesidades medioambientales.

El propósito es mejorar progresivamente la eficiencia energética de los productos, logrando que al menos del 30 % de los productos comunitarios se incluyan dentro de la categoría A. En este sentido, las ventanas de PVC poseen diferentes capacidades de aislamiento térmico, las cuales vienen a determinar el índice de ahorro energético registrado por la etiqueta.

 

¿Cómo afecta esto a las ventanas?

Si nuestro objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica de nuestra vivienda a través del aislamiento térmico, debemos mirar la etiqueta de eficiencia energética de las ventanas de PVC. De esta manera, tenemos la posibilidad de conocer la capacidad de aislamiento de las ventanas según la clasificación, que puede variar para verano e invierno.

 

Etiqueta de eficiencia energética: Estandarización Europea

La etiqueta de eficiencia energética de las ventanas de PVC utilizan un sistema de clasificación estandarizado para toda la Unión Europea. Dependiendo del tipo de producto, la clasificación de la etiqueta puede variar de acuerdo al nivel de consumo eléctrico o, en el caso de las ventanas, según su capacidad de aislamiento.

La clasificación de invierno posee 7 niveles de eficiencia que van desde la “G” en color rojo, como el nivel menos eficiente, hasta el nivel “A” en color verde, como el más eficiente. Por otra parte, la clasificación de verano solo utiliza estrellas, siendo las 3 estrellas el nivel máximo de eficiencia energética.

etiqueta eficiencia energetica01

 

Principales cambios en las nuevas etiquetas de eficiencia energética

Hasta el 2010, las etiquetas de eficiencia energética se clasificaban desde la letra “A” hasta la letra “D”, y del color verde al rojo. Actualmente, los colores se mantienen, pero la clasificación de las letras se ha simplificado, eliminando las categorías A+, A++ y A+++. La nueva clasificación solo contempla el uso de las letras que van desde la “A” hasta la “G”.

 

Composición de la Etiqueta de eficiencia energética para ventanas de PVC

La mejor manera de conocer la composición de la etiqueta de eficiencia energética para ventanas de PVC es consultar con los mejores equipos profesionales. A través de nuestra página web, existe la posibilidad de ponerse en contacto con expertos en ventajas aislantes de PVC y así encontrar un modelo especialmente diseñado para reducir el consumo de energía en el hogar

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos