¿Doble ventana o doble acristalamiento?

ventana deslizante pvc
Ventanas deslizantes de PVC. Beneficios
14 junio, 2021
etiqueta eficiencia energetica01
Eficiencia Energética para Ventanas de PVC
5 agosto, 2021

¿Doble ventana o doble acristalamiento?

Doble-ventana-o-doble-acristalamiento

Bien se trate de obra nueva, rehabilitación o una simple reforma en casa, son muchas las decisiones que tener en cuenta para lograr el máximo confort. Una de las principales tiene que ver con las ventanas: ¿Cuál es la mejor opción: doble ventana o acristalamiento?

Las dos fórmulas están presentes entre las opciones de instalación más demandadas y la elección entre una y otra dependerá de preferencias, experiencias positivas y negativas o la opinión de expertos en la colocación de ventanas.

Antes de plantear cuál de las dos es mejor opción, si doble ventana o doble acristalamiento, conviene comprender a la perfección las diferencias entre una y otra fórmula de instalación.

 

¿Qué es la doble ventana?

El nombre deja poco lugar a dudas. La doble ventana implica la instalación de una nueva ventana de manera interna o externa sobre otra que ya estaba colocada en ese espacio. Se trata de un proceso que repite dos veces la colocación de la ventana, con sus marcos, bastidores, y demás elementos propios de manera independiente la una de la otra.

Este tipo de instalación se puede hacer con cualquier tipo de modelo de ventana, ya que como ambas son independientes, no importa cuál sea su estructura, diseño, forma o materiales.

 

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento, por su parte, hace referencia a un tipo específico de ventana que cuenta con dos o más hojas de cristal en una misma estructura. Estas hojas de cristal se separan unas de otras gracias a la existencia de una cámara de aire que eleva sus beneficios.

Evidentemente, se trata de un elemento mucho más ‘sofisticado’ que el método de la doble ventana, y por ello sí que habrá que buscar modelos específicamente construidos bajo estos criterios para hablar de una verdadera ventana con doble acristalamiento.

 

¿Cuál es la mejor opción: doble ventana o acristalamiento?

Ambas opciones, la doble ventana y el doble acristalamiento, están pensados para ofrecer aislamiento térmico y sonoro en el hogar, la oficina o el espacio deseado.

Ambas son prácticamente igual de válidas, aunque los expertos reconocen que se logra un mejor resultado con el doble acristalamiento, siempre que se elijan materiales de calidad y que el cristal de las distintas capas esté perfectamente instalado.

Además, es una solución más estética y funcional que el de la doble ventana, ya que exige menos espacio y menos trabajo de instalación.

 

¿Qué opción elegir para aislar mejor tu hogar?

No es fácil determinar cuál es la opción ideal para un hogar. Es algo que depende de muchos factores como el presupuesto, las necesidades estéticas, la disponibilidad de espacio y el deseo de entrar o no en obras grandes, si se trata de una rehabilitación.

 

Por ello, siempre es mejor ponerse en manos de profesionales como los de Ventanas en Granada, con un equipo profesional que está disponible para asesorar a los clientes a través del teléfono o el formulario de la web para decidirse por las ventanas de PVC que mejor se adapten a tu hogar.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos