¿Qué es un sellado de ventanas?

Cómo-eliminar-manchas-amarillentas-de-ventanas-de-PVC
Cómo eliminar manchas amarillentas de ventanas de PVC
10 diciembre, 2021

¿Qué es un sellado de ventanas?

Qué-es-un-sellado-de-ventanas-1

El sellado de ventanas es una de las últimas partes –y más relevantes– del proceso de instalación de unas ventanas. Es un paso absolutamente esencial para mejorar tanto el confort como la seguridad del inmueble.

Porque hay que tener en cuenta que no solo se usan selladores de ventanas para el frío, que es obviamente el motivo más conocido: los selladores de ventana elevan también la resistencia al fuego, los robos o incluso las lluvias torrenciales.

Funciones de los sellados

Como se ha indicado, algo tan sencillo como utilizar una tira de sellado para ventanas puede evitar graves problemas que, a medio o largo plazo, pueden suponer graves inconvenientes para el hogar.

Estos son los principales puntos a favor de trabajar con un equipo profesional de instaladores que asegure un buen sellado de ventanas:

Estanqueidad del aire y permeabilidad del aire

El objetivo más urgente para el que se necesitan los selladores de ventanas es para evitar filtraciones de aire del interior del hogar al exterior y viceversa. Esto optimiza el uso de calefacciones y aires acondicionados, logra obtener mucho más rápido la temperatura de confort en el inmueble y supone un importante ahorro energético.

Aislamiento térmico

En esa misma línea, siempre se han usado los selladores de ventanas para el frío: una ventana es un ‘agujero’ en la pared que, si no está bien aislado, va a ser una puerta de entrada para las bajas temperaturas.

Un sellado óptimo, como el realizado por el equipo profesional de Ventanas en Granada, asegura que esto no pueda producirse o se reduzca al máximo.

Resistencia contra la lluvia torrencial

Protección contra las lluvias torrenciales es sinónimo de eliminar todo riesgo de aparición de humedades, hongos o goteras en las zonas cercanas a las ventanas. El sellado de ventanas es en este sentido esencial, pues es la primera defensa y protección ante las inclemencias climatológicas.

Aislamiento acústico

Sí, las ventanas son una puerta abierta a la calle, permite que las casas se puedan conectar con su entorno, pero esto también implica la llegada de ruidos.

Un buen trabajo con una tira de sellado para ventanas puede obrar el milagro de reducir en gran medida el ruido que se cuela del exterior al inmueble. Funciona incluso en zonas con una alta contaminación acústica.

Protección contra el fuego

Las últimas tiras de sellado para ventanas están realizadas con unos materiales que suponen una defensa contra fuegos en los hogares. Estos componentes están pensados para hacer difícil la expansión de un incendio si este se produce en una zona cercana a estas paredes.

Protección contra el robo

Los sellados de ventanas también ofrecen una alta resistencia a los robos, ya que suponen un mayor ‘muro defensivo’ ante cualquier ataque a esta parte tan vulnerable de los hogares. Sobre todo si se trata de casas bajas, chalets, o similares.

Tipos de selladores

Son muchos los tipos de selladores de ventanas que se utilizan en la actualidad. En Ventanas en Granada seleccionamos el sellador de ventanas más adecuado para cada cliente dependiendo de las circunstancias de su inmueble, tipos de ventanas, necesidades de aislamiento, etc.

Así, es posible trabajar con selladores de tipo acrílico, pero también con otros realizados a base de siliconas, poliuretano o polímeros de silano modificado. Se trata, en todo caso, de sustancias plásticas derivadas de distintos procesos de creación que persiguen cumplir, de forma óptima, con los objetivos planteados.

¿Cómo saber si una ventana está bien sellada?

No es especialmente complejo averiguar si una ventana está o no bien sellada. Si la casa no se calienta cuando la calefacción está a tope o hay condensación en las ventanas, estos son claros signos de problemas con el sellado de ventanas para el frío.

Por supuesto, si entra agua en las lluvias también se estaría hablando de este tipo de problemas.

Ante cualquier duda, siempre es un buen consejo contar con el examen de un equipo profesional. Los técnicos especializados de Ventanas en Granada están a disposición de cualquier cliente para valorar el estado del sellado de sus ventanas y ofrecer soluciones y presupuestos. Puede contactar con nosotros a través del teléfono o del formulario de nuestra web y estaremos encantados de asesorarle sin compromiso.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos