Cómo eliminar manchas amarillentas de ventanas de PVC

Instalar-ventanas-con-domótica-en-tu-casa
Instalar ventanas con domótica en tu casa
15 noviembre, 2021
Qué-es-un-sellado-de-ventanas-1
¿Qué es un sellado de ventanas?
13 enero, 2022

Cómo eliminar manchas amarillentas de ventanas de PVC

Cómo-eliminar-manchas-amarillentas-de-ventanas-de-PVC

Las ventanas de PVC se han posicionado como unas de las favoritas tanto en las nuevas construcciones como en las rehabilitaciones de edificios antiguos. Son muchos sus beneficios, pero el material utilizado también implica la necesidad de tener unos conocimientos para llevar a cabo su mantenimiento habitual.

Limpiar ventanas de PVC no es complejo. Se puede realizar con los productos de limpieza habituales y no es necesario preguntarse cómo limpiar ventanas de PVC por si es necesario algún producto especial. Sin embargo, el tiempo o la aplicación de productos no recomendados para este tipo de material puede traducirse en que el PVC de las ventanas comience a tomar unos tonos amarillentos que nos son agradables a la vista.

Esto sí es importante atajarlo de inmediato y con los productos más recomendados para la restitución total de las ventanas. Estos son algunos consejos sobre cómo limpiar las ventanas de PVC y cómo actuar para limpiar ventanas de PVC amarillentas.

¿Cómo se mantienen y cómo limpiar ventanas de PVC?

Como hemos indicado, limpiar ventanas de PVC es bastante sencillo. De hecho, el mantenimiento es mínimo y no hay que prestar demasiado tiempo al cuidado de este material para ventanas. Y ese es justamente uno de sus principales beneficios.

Basta con utilizar agua caliente y jabón para aplicarlo sobre la parte del PVC de las ventanas y eliminar todo el rastro de polvo y suciedad que se haya podido acumular.

Después de ello, se pasa una gamuza suave y seca para terminar de dejar todo en perfecto estado y que las ventanas luzcan como el primer día.

¿Cómo eliminar manchas amarillentas de ventanas de PVC?

¿Qué ocurre si han aparecido manchas amarillentas en las ventanas de PVC? Estas surgen debido al uso y a la propia degradación del material plástico. No hay que asustarse: tiene remedio, aunque es algo más complejo.

¿Cómo eliminar las manchas amarillas en el PVC? Lo primero que se recomienda es repetir insistentemente el método de limpieza habitual. Esto es: jabón y agua templada. En la mayoría de casos, refregar con energía las zonas donde aparecen las sombras amarillas con esta mezcla basta.

Si esto no funciona, otras opciones pasan por el uso de una máquina de agua a presión. Aplicar agua con la suficiente fuerza hará que la capa amarillenta se desprenda del PVC y este vuelva a su estado inicial.

Productos prohibidos al limpiar ventanas de PVC

Evidentemente, y como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Así que, a la hora de evitar el problema de las manchas amarillas, el principal consejo es limpiar ventanas de PVC de manera constante con esta mezcla de jabón y agua para impedir la aparición.

No obstante, también es importante saber que hay una serie de productos que, por el compuesto químico con el que están realizados, no conviene aplicar sobre las ventanas de PVC.

Se evitará en todo caso el uso de productos abrasivos como el aguafuerte, el salfumán o similares. Puede parecer una locura, pero al desesperarse con las manchas amarillas de las ventanas de PVC mucha gente opta por estos productos y acaba elevando la gravedad del problema.

Es importante limpiar las ventanas habitualmente para evitar su deterioro, pero tan relevante como esto es hacerlo de la manera correcta.

Sin duda, al conocer estos detalles sobre cómo limpiar ventanas de PVC ya se cuenta con todas las herramientas para hacer de este tipo de instalaciones las mejores para hogares y espacios de trabajo.

En Ventanas en Granada estamos a disposición de todos nuestros clientes para prestar asesoramiento sobre las mejores ventanas, las que más se adaptan a cada caso y presupuestos sin compromiso. Basta con llamar a nuestro número de teléfono de contacto o cumplimentar el formulario de contacto de nuestra web para consultar sobre ventanas de PVC.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos