Tipos de ventana para cocina

Cómo-pintar-ventanas-de-aluminio-1
Cómo pintar ventanas de aluminio
18 octubre, 2022

Tipos de ventana para cocina

Tipos-de-ventana-para-cocina-1

Elegir una ventana para cocina es una decisión importante tanto a nivel estético como funcional. En el mercado, existen multitud de tipos de ventanas para cocina entre las que puedes elegir. Para ayudarte a tomar una decisión, te vamos a mostrar los distintos tipos que existen en función de distintos aspectos a continuación.

Ventanas de cocina según su apertura

En función del sistema de apertura de las ventanas para cocinas, podemos encontrar multitud de tipos diferentes entre los que destacan los que mostramos a continuación:

Ventana corredera

Una ventana corredera ocupa únicamente el plano en el que se mueve, así que es una opción ideal para cocinas con poca disponibilidad de espacio. Son perfectas para evitar molestias y golpes, aunque como solo permiten una abertura hasta la mitad de su superficie, quizás no es la mejor opción si buscas una buena ventilación.

Ventana practicable

Es una ventana compuesta de una o dos hojas que giran sobre bisagras convencionales fijadas en los laterales. Estas ventanas se pueden abrir hacia adentro o hacia afuera y están recomendadas, sobre todo, para cocinas pequeñas, aunque son muy habituales en todo tipo de cocinas.

Ventana batiente

Una ventana de cocina batiente gira sobre un herraje que se sitúa en la zona lateral. Es un tipo de ventana con un diseño muy práctico acompañada de paneles fijos a los lados que está de moda en las cocinas más modernas gracias a un funcionamiento innovador.

Ventana plegable

Las ventanas plegables tienen hojas que se mueven por guías y se recogen a los lados, similar al funcionamiento de un acordeón. Son muy prácticas, pero cuentan con la desventaja de que no son tan buenas aislando del exterior y aportan menos luminosidad debido al mayor número de perfiles.

Ventana de guillotina

Es una de las ventanas para cocinas menos frecuentes, pero con un crecimiento al alza. Se compone de dos hojas, una fija y una movible que se desplaza hacia arriba para dejar la ventana medio abierta y permitir la ventilación de la cocina.

Ventanas de cocina según el material

Puedes encontrar ventanas para cocinas fabricadas en distintos materiales con sus propias ventajas y características. Los tres más frecuentes en la actualidad son el PVC, el aluminio y la madera, que detallamos a continuación:

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son muy populares porque se pueden adaptar a distintos colores, e incluso imitan el aspecto de la madera. El PVC es un derivado plástico que destaca por ofrecer un comportamiento térmico muy bueno, así que es un buen material aislante.

Ventanas de madera

Las ventanas de madera para cocinas son muy interesantes porque aportan un nivel de aislamiento térmico único. Es un material que requiere de un mayor mantenimiento y experimenta mayores cambios con el paso del tiempo. También puede ser más difícil eliminar la grasa de la cocina de su superficie, aunque el aspecto hogareño que aporta es muy atractivo.

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio para cocinas permiten una mayor entrada de luz natural en la cocina gracias a una perfilería más estrecha. Sus necesidades de mantenimiento son más reducidas que las de otros materiales y pueden hacerse rápidamente a medida de tus necesidades. Es un material que resiste muy bien el paso del tiempo y que ofrece un toque decorativo muy interesante.

 

Ahora que ya conoces todos los tipos de ventanas para cocinas que existen, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o cumplimentando el formulario de nuestra web para ofrecerte nuestro asesoramiento sin ningún tipo de compromiso para que elijas el tipo de ventana para cocina que mejor se adapte a tu hogar.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.

    o llámanos al
    Presupuestos