Subvenciones

PLAN RENOVE VENTANAS ANDALUCÍA 2018

Para todos aquellos que estén pensando en cambiar las ventanas de su casa, vivienda u oficina tenemos una buena noticia. La Junta de Andalucía ha desbloqueado un nuevo Plan Renove para Ventanas en Andalucía para este año 2017.

subvenciones-junta-de-andalucia-ventanas

¿En qué consiste el plan renove de ventanas?

Se trata de una subvención para ventanas de aluminio, ventanas de PVC y de madera con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Mediante la instalación de ventanas modernas se consigue mejorar el aislamiento térmico de los edificios, lo que supone una mejora general en la climatización de las viviendas y por tanto un ahorro en los costes energéticos.

Este plan se demarca dentro de un marco de ayudas a la construcción sostenible, que apoya la inversión en ahorro y eficiencia energética, apoyando las fuentes de energía renovable, la actualización de las infraestructuras urbanas de uso privado y público, entre los que se incluye el residencial, abarcando hasta 38 categorías diferencias de proyectos subvencionables. Entre estos se encuentran las ventanas, cerramientos, cubiertas, suelos, protección solar, autoconsumo, climatización e iluminación.

Estas ayudas para el cambio de ventanas se aplicarán desde los 500 euros, y por ejemplo, en un edificio viejo, supondrán una subvención asegurada del 30% para la renovación de las ventanas, y si van acompañadas de aislamiento, del 45%.

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

De estas ayudas para el cambio de ventanas puede beneficiarse cualquier persona que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda de ocupación habitual que esté emplazada en cualquier punto de la comunidad andaluza.

Para poder acogerse a la ayuda las ventanas y puertas-ventana deben cumplir las siguientes características:

  • Deben ser ventanas que cumplan la función de cerramiento exterior de la vivienda.
  • Los acristalamientos sustituidos deben ser simples. En caso de que sean ineficientes térmicamente, podrán ser dobles
  • Las nuevas ventanas deben poseer el marcado de la Comunidad Europea
  • Las nuevas ventanas deben pertenecer a clase 2 o superior
20170310102455-a+_sello_ec_traz.ai
construccion-sostenible

Subvención Asegurada

La subvención estará asegurada en todos los casos que se cumplan los requisitos antes citados hasta agotar el presupuesto destinado por la Junta de Andalucía para el cambio de ventanas.

Estas ayudas se demarcan dentro del Programa de Incentivos para el Desarrollo Sostenible de Andalucía hasta 2020. La Agencia Andaluza de la Energía. De acuerdo a la información oficial vertida en la página web de la Junta de Andalucía se contemplan el siguiente grupo de ayudas para la instalación de ventanas.

Dependerá del tipo específico de actuación que se acometa, si bien los conceptos incentivables más frecuentes son los siguientes:

Conceptos de Inversión:

Equipo y elementos auxiliares: Para el coste material de las ventanas.

Obra civil directamente vinculada a la actuación incentivable: Para los trabajos de albañilería, pintura, carpintería, etc., siempre y cuando estén directamente relacionados con la sustitución de las ventanas.

Gastos de adecuación de las zonas afectadas por la actuación: Para aquellos gastos necesarios para revertir a la situación inicial las zonas afectadas por las actuaciones llevadas a cabo, como pudieran ser los gastos de albañilería, carpintería o pintura, siempre y cuando no tengan una relación directa con la actuación, sino más bien como un gasto adicional provocado como consecuencia de la ejecución de la actuación.

Conceptos de Gasto:

Montaje, desmontaje o demolición de elementos existentes: Para los costes de mano de obra necesarios para instalar las ventanas.

Gastos de certificado previo y posterior a la ejecución: Para el coste propio o ajeno por la emisión de los referidos certificados. (Recuerde que estos gastos son incentivables hasta un 5% de la suma de los conceptos de inversión de la actuación objeto del incentivo).

¿Cómo me acojo a las ayudas para el cambio de ventanas?

Basta con que te pongas en contacto con nosotros. Las empresas colaboradoras nos hacemos cargo de tramitar toda la solicitud tras hacer un estudio previo de la situación de las ventanas de tu vivienda, edificio u oficina y presentamos la documentación debidamente cumplimentada ante la autoridad competente, para que así no tengas que preocuparte de nada.

Pide ahora presupuesto sin compromiso y nos haremos cargo de que te beneficies de la subvención del plan renove de ventanas.