Características y ventajas de las cortinas de cristal

Trucos-para-limpiar-los-rieles-de-las-ventanas
Trucos para limpiar los rieles de las ventanas
3 mayo, 2022
Cómo-evitar-el-calor-en-verano-gracias-a-tus-ventanas-1
Cómo evitar el calor en verano gracias a tus ventanas
21 junio, 2022

Características y ventajas de las cortinas de cristal

Características-y-ventajas-de-las-cortinas-de-cristal -1

Las cortinas de cristal son una de las mejores soluciones a la hora de cerrar un balcón o el típico porche que hay en los chalets y que se usa solo en verano.

Frente a los cerramientos fijos que se han venido utilizando durante años, las cortinas de cristales tienen muchas ventajas, y de ahí que nuestros clientes nos las pidan cada vez más.

¿Qué es una cortina de cristales?

Se trata de cristales que se montan sobre perfiles muy delgados, con el fin de que no interfieran en la visión o que si lo hacen apenas se noten, y que a diferencia de los cristales que se ponían en estos lugares, son abatibles y se pueden abrir en segundos.

¿Qué ventajas tiene una cortina de cristal?

La moda de las cortinas de cristal para terrazas tiene sus motivos, y es que los clientes pasan a aprovechar un espacio a lo largo de todos los meses del año, independientemente de los elementos.

Aislamiento térmico y acústico

En la mayor parte de España, durante muchos meses al año hace frío. Esto impide que se pueda disfrutar de la terraza o del porche, una zona por la que además se cuelan las bajas temperaturas y el ruido.

Con una cortina de cristal corredera ponemos una primera barrera, impidiendo que tanto el aire frío como el caliente entre en la vivienda, y lo mismo ocurre con el ruido.

Se pueden mover

Los cerramientos de cortinas de cristal toman el nombre de las cortinas de tela, esas que es posible abrir y cerrar con la mano.

De esta manera, unas cortinas de cristal para balcones se pueden abrir y cerrar por tramos en un momento, lo cual permite que regulemos la temperatura y que en verano esa zona se convierta en un lugar abierto de nuevo.

Además, al poder abrirse, permite que la limpieza de los cristales se haga desde dentro con total seguridad, lo cual no ocurre cuando el cerramiento es fijo y solo se abre por una de sus partes, pues hay que sacar el cuerpo por el balcón para llegar a todos los rincones.

Ayudan contra los robos

Aunque España es uno de los países más seguros del mundo, los robos existen y las terrazas son uno de los sitios de entrada preferidos por los ladrones.

No dudan en trepar hacia ellas, y las puertas que suelen dar a estos rincones son endebles, pues nadie coloca una de seguridad en el paso de la terraza a la vivienda.

Así, las cortinas de cristal actúan como una primera barrera contra los ladrones, impidiéndoles el paso gracias a la resistencia a los impactos y a que se pueden equipar con cierres de seguridad, que se lo pondrán muy complicado a los amigos de lo ajeno.

Protegen nuestra vivienda de los elementos externos

Por las terrazas o los porches se termina colando agua, humedad, polvo, etc. al interior del hogar, de manera que una cortina de cristal es una forma de protegerla de todos los elementos externos.

Estos cristales nos permiten tener muebles en estos sitios todo el año, como sillas, mesas, sillones, o incluso una televisión, sin que se vean afectados por la lluvia, el sol o las temperaturas del invierno, que en las zonas de interior están por debajo de cero grados.

Damos asesoramiento sin compromiso

Si estás pensando en poner este tipo de cerramiento en tu casa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o rellenando el formulario de contacto, de manera que te ayudaremos a escoger las mejores cortinas de cristal para tu hogar.

Instalar unas cortinas de cristal es una de las mejores decisiones si tenemos una terraza o un porche, un espacio abierto que con este tipo de cortina vamos a poder abrir o cerrar a voluntad, extendiendo la casa unos metros hacia el exterior y disfrutando de él todo el año.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.

    o llámanos al
    Presupuestos