Cómo evitar el calor en verano gracias a tus ventanas

Características-y-ventajas-de-las-cortinas-de-cristal -1
Características y ventajas de las cortinas de cristal
25 mayo, 2022
Puertas-blindadas-de-aluminio-para-seguridad-1
Puertas blindadas de aluminio para seguridad
20 julio, 2022

Cómo evitar el calor en verano gracias a tus ventanas

Cómo-evitar-el-calor-en-verano-gracias-a-tus-ventanas-1

Con la llegada del verano, una de las mayores preocupaciones es combatir el calor. En los últimos años, las temperaturas de los meses estivales han sido muy elevadas y, este año, la tendencia es similar. Uno de los puntos claves para garantizar un ambiente más agradable y confortable se encuentra en evitar el calor con la ventana.

Aislar las ventanas para hacer frente a las altas temperaturas contribuirá a mejorar el bienestar del hogar. Sin embargo, hay otras soluciones que pueden ser de gran ayuda desde el punto de vista de eficiencia energética. En este artículo, te vamos a ofrecer todos los detalles para que este próximo verano sea mucho más fresquito.

Consejos para enfriar tu casa en el verano

¿Cómo puedes evitar que el calor entre en tu vivienda durante los meses más cálidos? En primer lugar, es importante que la radiación solar no incida directamente sobre los cristales, por lo tanto, teniendo en cuenta este dato, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones efectivas.

Láminas y protección solar

En muchos lugares, que se caracteriza por sus días cálidos y soleados, se instalan protecciones en el exterior para impedir este efecto y garantizar la vivienda fresca. En muchos de los casos, estas láminas parecidas a unas gafas de sol reducen en un 80 % el deslumbramiento y el calor.

Ventilar por la mañana

Es muy recomendable ventilar la casa durante 20 minutos por la mañana. Esta acción evitará que el calor de la calle entre en las estancias. Se puede empezar por los dormitorios al levantarse y, posteriormente, seguir con el resto de las habitaciones.

La ventilación nocturna

En los meses de verano, nos podemos tirar horas largas disfrutando de la brisa nocturna, porque las temperaturas bajan considerablemente. Por lo tanto, también es buena idea ventilar los dormitorios antes de irnos a dormir.

Abrir las ventanas que no reciben luz directa

La mejor forma de refrescar la casa cuando hace calor es abriendo las ventanas a las que no les da el sol para evitar que el aire se quede estancado en la habitación y caliente las estancias más cercanas. Incluso en las casas con varias plantas podemos comprobar que la parte de arriba se calienta mucho antes, debido a que la densidad del calor es menor a la que ofrece el frío.

Sustituir las ventanas

Si notamos que estas medidas no son eficaces, lo mejor era cambiar las ventanas por algún modelo con mayor capacidad de aislamiento. En ese aspecto, hay que conseguir que los cristales estén bien preparados para aislarnos de los rayos del sol y de la luz. Actualmente, hay tecnologías avanzadas que son muy apropiadas para lograrlo. Asimismo, las ventanas de PVC y aluminio son una buena elección y ofrecen un gran número de beneficios.

Elige el mejor sistema de refrigeración

En los sitios que son propensos a tener temperaturas más altas en verano, se suele contar con sistemas de refrigeración. Tanto si se coloca un ventilador o aire acondicionado, hay que fijarse que estén colocados en la dirección contraria a la ventana. Esta posición garantiza un flujo de aire más eficiente. Además, una buena ubicación será de gran ayuda para deshumidificar y evitar la humedad de las estancias.

 

Si tienes que cambiar tus ventanas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa para resolver tus dudas a través de una llamada o rellenando el formulario de nuestra web. Como bien sabemos, las ventanas cumplen un papel muy importante en nuestro hogar, ya que filtran la mitad del calor que llega. En Ventanas Granada somos profesionales en el sector con muchos años de experiencia y, además, contamos con un equipo de expertos que siempre ofrece la mejor solución al cliente para evitar el calor que entra por la ventana.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.

    o llámanos al
    Presupuestos