Trucos para limpiar los rieles de las ventanas

Cómo-evitar-la-condensación-en-ventanas-1
Cómo evitar la condensación en ventanas
14 marzo, 2022
Características-y-ventajas-de-las-cortinas-de-cristal -1
Características y ventajas de las cortinas de cristal
25 mayo, 2022

Trucos para limpiar los rieles de las ventanas

Trucos-para-limpiar-los-rieles-de-las-ventanas

La limpieza de las ventanas no es una tarea fácil, de hecho, conseguir que queden perfectas puede llevarnos algo de tiempo. Son muchos los detalles a tener en cuenta, como los cristales interiores y exteriores, la perfilería o los rieles, entre otros. En este artículo, vamos a ofrecerte algunos trucos para limpiar los rieles de las ventanas correctamente.

La importancia de mantener los rieles limpios

Independientemente de si una ventana es corredera o no lo es, hay que mantener limpio este espacio. En dicho hueco se acumula mucha suciedad y esto impide que se abra y cierre adecuadamente. El polvo o las hojas secas se van depositando en los rieles y complican este mecanismo.

Limpiar los rieles de las ventanas es una tarea que requiere de paciencia y precisión. Aunque usemos un cepillo convencional, podremos observar que siempre quedan restos de suciedad. Por dicha razón, hay que emplear los productos adecuados para lograrlo, así como para no dañar el material o los marcos.

En algunos casos, según el modelo de ventana, hay que desmontarla para llegar a todas las esquinas. Como bien sabemos, hay áreas más difíciles de alcanzar. En algunas ocasiones, también nos olvidamos de que existen los rieles verticales, prestando solo atención a los inferiores. Según lo sucios que estén, tendremos que aplicar varios métodos de limpieza

Productos recomendados para limpiar los rieles de las ventanas

Si no sabes cómo limpiar los rieles de las ventanas, vamos a ofrecerte unas recomendaciones que te serán muy útiles. Los productos que se emplean son muy básicos, por lo que es muy normal tenerlos a mano en casa.

Para empezar, lo mejor es que anotes los utensilios y productos para limpiar los rieles de ventanas. Es necesario contar con una aspiradora con un cabezal para el cepillado y el accesorio de manguera; un cepillo de dientes; un cubo con agua tibia y unas gotas de detergente; un trapo húmedo y otro seco, así como bicarbonato de sodio y vinagre.

Trucos para limpiar los carriles de las ventanas

Seguidamente, te vamos a explicar cómo limpiar los rieles de las ventanas paso a paso. Si haces cada uno de estos pasos, tal como te explicamos, seguramente, el resultado será satisfactorio.

  • En primer lugar, hay que usar un aspirador para los rieles de las ventanas para retirar los residuos más grandes que están en estos huecos (hojas de árboles, telarañas, insectos, etc.)
  • Seguidamente, hay que usar un cepillo para terminar de eliminar los desechos.
  • Lo recomendable es empezar por las esquinas y seguir hacia el centro. En el caso de contar con un mosquitero se puede limpiar por separado.
  • Se puede verter una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y vinagre para retirar la suciedad más incrustada.
  • Seguidamente, hay que frotar los rieles con un cepillo de dientes y limpiarlos con papel de periódico o cocina.
  • Después, tendrás que llenar el cubo con agua tibia y un poco de jabón líquido para limpiar los restos del bicarbonato de sodio y vinagre.
  • Es el momento de emplear un cepillo para enjabonar perfectamente esta zona y limpiar los rieles de las ventanas correderas, si fuera el caso.
  • Finalmente, utiliza una toalla o trapo seco para secar perfectamente los rieles y queden brillantes.
  • Posteriormente, tendrás que hacer la misma acción en los rieles laterales. Puedes usar hisopos para llegar a las partes más difíciles si fuera necesario.

Por otro lado, limpiar los rieles de las ventanas sin aspiradora es posible. Solamente, habrá que retirar manualmente o con un cepillo adecuado, todos los residuos más grandes.

En definitiva, esta es la forma más eficiente para limpiar estos huecos de las ventanas y conseguir un resultado exitoso. Sin embargo, hay que tomarse su tiempo y elegir las mejores horas del día. No obstante, si tienes alguna duda para elegir la mejor ventana de PVC para tu hogar, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o el formulario de la página web.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.

    o llámanos al
    Presupuestos