Instalar ventanas con domótica en tu casa

Policarbonato-vs-Cristal--qué-escoger
Policarbonato vs Cristal: qué escoger
14 octubre, 2021

Instalar ventanas con domótica en tu casa

Instalar-ventanas-con-domótica-en-tu-casa

Gracias a Internet y sobre todo a la implantación del wifi, ahora podemos tener ventanas inteligentes en casa, las cuales nos facilitan la vida diaria al no ser necesario estar pendientes de algunas tareas como la ventilación o subir y bajar las persianas.

Además, la domótica en las ventanas no impide elegir el material de estas. De hecho, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web o mediante el número de teléfono, con el fin de que te asesoremos en la elección de las mejores ventanas de PVC si las quieres domotizar.

 

¿Qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de tecnologías que permiten tener un hogar conectado e inteligente, de manera que gestionemos mejor la energía que consumimos a la vez que creamos una vivienda más cómoda y segura.

 

Cómo funciona una instalación domótica

Una instalación domótica funciona mediante una serie de sensores conectados a Internet y cuya información podemos ver desde nuestro smartphone a través de una aplicación.

Esos sensores combinan información para poder realizar acciones, bien sea de manera automática en lo que se conoce como “crear rutinas” o bien las pueden hacer cuando nosotros se lo pedimos.

 

Qué son las ventanas inteligentes

Las ventanas inteligentes son aquellas que tienen incorporados sensores que les permiten conectarse a Internet y nos pueden dar información incluso a distancia.

Por ejemplo, si implantamos domótica para ventanas, desde el trabajo y mirando el smartphone podemos saber si están abiertas, cerradas, si la persiana está subida, si está dando demasiado el sol, etc.

 

Ventajas de implementar la domótica en tu vivienda

Poner domótica en ventanas nos aporta muchas ventajas que justifican la inversión extra que hay que hacer para que sean inteligentes.

 

Nos ofrecen seguridad

Mediante un sensor muy económico, vamos a poder saber si una ventana ha sido abierta sin que nosotros estemos en casa. Con una rutina se puede hacer que se active una alarma o que se nos envíe un mensaje al móvil e incluso un vídeo si tenemos puesta una cámara conectada a Internet.

 

Ayudan a ahorrar energía

Es posible crear rutinas que hagan que las persianas se suban o se bajen en función de la temperatura. De esta manera, en verano se pueden bajar en cuanto el sol comience a calentar la vivienda y en invierno podemos subirlas sin intervenir en ningún momento cuando el sol esté en lo más alto y caliente la vivienda.

 

También hay cristales inteligentes que se oscurecen o se hacen más transparentes dependiendo de la temperatura exterior, e incluso ventanas que se abren solas si hay una humedad muy alta en el interior para ventilar.

 

Elegir unas ventanas inteligentes convierte nuestra casa en un sitio más cómodo, más seguro y que gasta menos energía, todo con una inversión muy pequeña que se rentabiliza enseguida dado el precio de los combustibles en la actualidad.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos