Sin duda alguna, la mosquitera enrollable es una de las mejores soluciones para proteger el hogar de mosquitos y otros insectos. Hay otros modelos disponibles, como las extensibles, fijas, adaptables o magnéticas, no obstante, esta propuesta está en el top ventas.
Una de las principales preguntas que se hacen muchas personas es en qué se diferencian las mosquiteras enrollables de otras opciones. Probablemente, lo que más se valora es la comodidad a la hora de disfrutar de mayor privacidad y su fácil utilización. Es una buena opción para instalar en puertas y ventanas sin la necesidad de abrirlas varias veces al día.
¿Qué es una mosquitera enrollable?
Una de las principales diferencias de esta mosquitera es que se repliega en forma de rollo, como si de una persiana tradicional se tratase. Si una ventana o puerta se abre varias veces a lo largo del día, esta es la solución ideal. No hace falta usar ningún tirador, porque este mecanismo se despliega automáticamente cuando se sube y baja.
Actualmente, podemos encontrar las mosquiteras verticales y horizontales, aunque las primeras tienen mayor demanda. Este mecanismo cuenta con un sistema de frenado que se desbloquea para poder ajustarlas a nuestro gusto. Esto permite elevarlas o bajarlas por completo, así como dejarlas en un punto intermedio. Se pueden colocar perfectamente en el hueco que existe entre la ventana y la persona. También, está la posibilidad de ajustarla fuera del marco para que se deslice por el eje vertical.
¿Por qué elegir una mosquitera?
Actualmente, las mosquiteras enrollables se conciben como una propuesta moderna y con más número de ventajas que las convencionales. Se han diseñado de tal manera que se puedan colocar tanto en la puerta como las ventanas, sin ocupar espacio. Además, si no están en uso, se pueden enrollar de forma permanente.
Los materiales que más se utilizan para este tipo de mosquitera suelen ser la fibra de vidrio, el aluminio o el PVC. Lo más habitual es emplear una malla de calidad para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y los rayos UV. Este elemento tiene gran resistencia y sella herméticamente el área para evitar que los insectos entren por los huecos.
Ventajas de una mosquitera enrollable
Tal como observamos, la mosquitera enrollable tiene sus propias características y funcionalidades. A continuación, se enumeran las principales razones para elegir este modelo y beneficiarse de cada una de sus ventajas.
- Versatilidad. Uno de los mayores beneficios de estas mosquiteras es que al ser enrollables se pueden dejar fijas o enrollar según la necesidad de cada persona.
- Funcionalidad. Este modelo tiene la misma función que el resto, es decir, impide el paso de los insectos y corta el viento. Para ello, se emplean materiales resistentes y los agujeros se ajustan a estos requisitos.
- Fabricación a medida. Hay un gran número de tamaños disponibles para que la mosquitera quede perfectamente ajustada a la puerta o ventana. Asimismo, el cliente podrá elegir también el color que más le guste, ya que la variedad es amplia (verde, marrón, gris, dorado, nogal, etc.).
- Vida útil. Este mecanismo necesita un mantenimiento mínimo para garantizar su durabilidad. De vez en cuando hay que hacer una revisión para observar si no hay roturas.
- Precio. Por último, cabe destacar que esta mosquitera es bastante económica si lo valoramos con otras opciones. Hay modelos disponibles por 20 euros, aunque lo normal es encontrarla entre 25 a 35 euros, aproximadamente.
En conclusión, las mosquiteras enrollables son la solución perfecta para acabar con los mosquitos, insectos y también es una buena opción para protegerse contra el polen. Tan solo hay que elegir el modelo más adecuado para cubrir las necesidades del hogar. Nos podemos encontrar con propuestas ideales para frenar el viento, el polen o modelos diseñados para mantener las puertas abiertas. En caso de dudas, lo más conveniente es solicitar asesoramiento para adquirir la mejor solución.