¿Qué ventanas aíslan más?

barandas de cristal
Barandillas de cristal: ventajas, tipos e ideas originales
24 diciembre, 2019
ventana deslizante pvc
Ventanas deslizantes de PVC. Beneficios
14 junio, 2021

¿Qué ventanas aíslan más?

Qué-ventanas-aíslan-más

Si estás pensando en reformar tu casa, seguro que uno de los aspectos que estás considerando seriamente es el aumentar la eficiencia energética. Y para eso, ya sabes que hay que mejorar el aislamiento térmico. ¿Sabías que las ventanas de PVC son las que mejor aíslan? Por eso, son de las más colocadas en la actualidad.

Por qué instalar ventanas de PVC

Instalar ventanas aislantes del calor y frío es una de las formas de ahorrar en los recibos energéticos. Piensa que cuanta menos transmitancia haya en la fachada de tu casa, menos tendrán que funcionar tus equipos de climatización, por lo que gastarán menos energía para mantener tu hogar cómodo y confortable.

Las ventanas de PVC son las que más aíslan, pero además, presentan más ventajas y beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Además de ofrecer un gran aislamiento térmico, son unas excelentes ventanas aislantes de ruido.
  • Sus perfiles aportan una gran seguridad.
  • Tienen una longevidad de 50 años, por lo que son una buena inversión a largo plazo.
  • Apenas necesitan mantenimiento, ya que son muy fáciles de limpiar; basta pasar un paño con agua y jabón y estarán perfectas todo el tiempo.
  • Al reducir los gastos energéticos, se amortizan en un corto periodo de tiempo.
  • Pueden pedirse ayudas y subvenciones a organismos públicos para la instalación de este tipo de ventanas.

Diferentes grados de aislamiento en las ventanas aislantes de calor y frío

En el mercado nos encontramos con diferentes materiales en ventanas como el PVC, el aluminio o la madera. Pero ¿cuál es la que más aísla?

Para saber el material más aislante en ventanas es necesario conocer su grado de transmitancia térmica (U). Este valor implica la transferencia de temperatura existente entre dos cuerpos en función de su diferencia de temperatura. Para que se entienda fácilmente, es la facilidad que entraría el frío en nuestra casa en invierno.

Todo material tiene un coeficiente de U que nos dice que cuanto menor sea, más propiedades aislantes tendrá. De acuerdo a esto, los siguientes materiales tendrán diferentes valores de transmitancia térmica, veamos cuáles son:

  • Maderas: 2 – 2,20.
  • Aluminio: 3,20 – 5,70.
  • PVC: 2 – 2,20.
  • Poliuretano: 2,80.

Tal y como reflejan sus coeficientes, la madera y el PVC están muy parejos, mientras que el aluminio presenta mayores valores de transmitancias, por lo que aislarán mucho peor que el PVC. Y para reafirmar todo esto, no hay nada mejor que mirar la etiqueta energética de la ventana.

 

Pese a que la transmitancia térmica entre el PVC y la madera sea similar, no cabe duda que todas las ventajas que presentan las ventanas de PVC, hacen que sea la elección más utilizada en carpintería metálica. Y es que, no hace falta más que fijarse en los perfiles de la mayoría de las ventanas modernas que vemos, ¿de qué material son? Para más información, pueden contactar con nosotros por teléfono, o cumplimentando nuestro formulario que puedes encontrar en nuestra web. Te asesoraremos sin compromiso, para que puedas elegir la ventana de PVC que mejor se adapte a tu hogar.

Te llámamos
Un experto te contactará, para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.



    He leído y acepto laPolítica de Privacidad.
    o llámanos al
    Presupuestos